En la mañana de hoy, representantes de la Federación de Caza han estado presentes en la Comisión de Medio Ambiente que se ha celebrado en el Palau de las Cortes Valencianas, y en cuyo quinto punto del orden del día, se debatía y votaba la Proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, consistente en la autorización de las pruebas de campo del denominado “Cesto Malla”, como método alternativo al conocido “Parany”.
Los populares han basado su defensa en que el método de captura resulta totalmente selectivo, ya que está planteado para capturar al animal sin darle muerte, además de que permite liberar muy fácilmente cualquier otra especie que pudiese introducirse en el cesto, sin provocarle daño alguno.
La propuesta ha sido apoyada tanto por parte del Grupo Socialista como por Ciudadanos, con quien esta Federación había mantenido reuniones previas a la sesión de hoy en relación con este tema, mientras que Compromís, de manera incomprensible y más después de escuchar los argumentos esgrimidos en su discurso, ha votado en contra de la autorización de estas pruebas. El grupo parlamentario Podemos se ha abstenido en esta ocasión.
Una vez aprobada esta iniciativa por las Cortes, esperemos que lo antes posible, la Conselleria de Medio Ambiente ponga en marcha los mecanismos necesarios para que puedan dar comienzo las esperadas pruebas de campo.