[:es]En el marco de la campaña “Cuidemos lo nuestro” que está llevando a cabo la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, continúan llegando actuaciones de conservación del medio ambiente de cotos de las tres provincias. Se trata de dar visibilidad a todas las labores que los cazadores realizan en el monte en beneficio del ecosistema.
Uno de ellos es el Club de Cazadores Perdigot de Altea, que ya cuenta en su acotado con 9 balsas destinadas a mantenerlas siempre llenas de agua para que pueda beber la fauna. Además, tienen instalados 11 bebederos de pileta y han colocado 15 comederos, en los que no falta nunca el grano. Una muestra más de que estos cazadores, como tantos otros, se preocupan de que los animales de sus terrenos y los de alrededor tengan a su disposición comida y agua para beber y refrescarse, más en época estival.
También, el Coto la Perdiz de Torres Torres ha colocado 6 nuevos comederos con capacidad de 20 kilos de grano para proporcionar alimento a la fauna. Asimismo ha repartido un total de 6 bebederos de 150 litros y ha construido 2 balsas de 2000 litros para que no falte agua en estos meses de más calor. Y también el acotado cuenta con 2 majanos que contribuyen a la proliferación del conejo.
Otro coto que ha realizado mejoras en la zona de Fuente Ren (Masa Mosén) es el Club Deportivo de Cazadores de Higueruelas, quien ha reparado caminos, desbrozado terreno y llevado puntos de agua para que los animales puedan beber y tengan un acceso más fácil.
Otro coto que ha realizado diferentes mejoras ha sido la sociedad de cazadores San Miguel de Alcudia de Veo, dando especial importancia al mantenimiento y cuidado de sus 12 charcas y 16 bebederos, de cara a los meses más calurosos de año, para que los animales de la zona tengan en todo momento un punto de agua en el que hidratarse. Por otro lado, este coto cuenta con 20 comederos de maíz y trigo, que complementan a las distintas siembras que hay distribuidas por el acotado.