Se puede calificar la jornada de éxito categórico. De ninguna otra forma cabe evaluar el nivel de la organización y la capacidad de convocatoria del segundo “Día de la Naturaleza” de Les Useres, evento organizado por el Club de Cazadores “La Perdiz” y respaldado institucionalmente por el Ayuntamiento de la localidad y la Delegación Territorial de Castellón de la FCCV, que logró congregar a más de 300 personas el pasado sábado 1 de julio.
La atractiva y diversa programación fue, sin duda, una de las claves de la extraordinaria acogida que obtuvo la jornada. El club organizador, encabezado por su presidente Leonardo Gil y su secretario Antonio Museros, supo combinar magistralmente las actividades de fomento del sector cinegético con elementos de concienciación ambiental, y todo ello amenizado con la celebración de distintos actos lúdicos que hicieron las delicias de los asistentes.
En este programa de actos tuvo un destacado papel l’Escola de Caça i Natura de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, institución que participó con sus consolidados programas de tiro con arco y cetrería y que, como novedad, introdujo un taller de construcción de cajas nido, en el que se impartieron a los más jóvenes las nociones elementales sobre confección de estas infraestructuras y las directrices técnicas básicas para su posterior ubicación.