[:es]Bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana prosigue dando visibilidad a las actividades de conservación y preservación de especies que el colectivo realiza durante todo el año en los acotados. Inversiones de las que se benefician todas las poblaciones silvestres.
Los miembros del Club de Cazadores de Castell de Castells han creado otra balsa para que pueda beber toda la fauna. Ya cuentan en su acotado con varias de estas construcciones destinadas a mantenerlas siempre llenas de agua. Han desbrozado todo el terreno de alrededor, para que los animales tengan un fácil acceso, y también han creado junto a ella un comedero. En todo el perímetro han colocado una valla metálica para preservar su mantenimiento. Es una muestra más de que estos cazadores, como tantos otros, se preocupan de que los animales de sus terrenos y los de alrededor tengan a su disposición comida y agua para beber. Y no solo para las especies cinegéticas, aquí beben todos los animales que habitan en el coto y cuantos se acercan a las balsas.
En el Coto de Antella se han llegado a repartir en un solo día 400 kilos de comida. Una acción de la que se benefician todas las especies silvestres y que es fundamental para que la época de cría se pueda desarrollar sin ningún contratiempo y cuenten con el alimento necesario.
Por otro lado, el Club de Cazadores de Puçol está creando majanos para contribuir a la proliferación del conejo, que puedan tener un hábitat condicionado, sin riesgo de predación. Además, estáy reparando los caminos municipales para permitir un mejor acceso.
Asimismo, el Club de Cazadores San Blas de Suera ha instalado una docena de bebederos nuevos, dentro del plan de cuidado y mantenimiento del acotado. Anualmente este club invierte 10.000 litros de agua, que reparte entre los bebederos y las balsas instaladas dentro del coto. Por otro lado, la sociedad sembró 500 kilos de cereal para proporcionar alimento a la fauna silvestre de la zona.
En los próximos días seguiremos compartiendo nuevas trabajos en los acotados de la Comunidad Valenciana.