Los cazadores de la Comunidad Valenciana se vuelcan en el cuidado del monte

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha lanzado una nueva campaña de concienciación para poner de manifiesto la labor que desarrollan los cazadores en el monte durante todo el año y los trabajos que realizan con sus propios recursos para el beneficio de la fauna –cinegética y no cinegética- y el ecosistema en general. Bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”, se quiere dar visibilidad a las actividades de conservación y preservación que el colectivo realiza durante todo el año, financiadas por ellos mismos y desconocidas por gran parte de la sociedad.
El Club de Cazadores de Teulada ha desarrollado esta semana una sobresaliente limpieza de bancales en su acotado y otros parajes del municipio, para la conservación del espacio natural. Un trabajo que permitará también una mejor gestión cinegética de cara a la media veda y veda general. Además, han aportando, como cada fin de semana, más de 500 kilos de comida y otros tantos litros de agua en los diferentes comederos y bebederos instalados en el acotado para la conservación de la fauna.
Por su parte, el Club de cazadores El Zorro de Castellnovo, ha realizado diversas acciones de mantenimiento y cuidado del coto a lo largo de año. Este acotado cuenta con 11 balsas, 35 bebederos y 45 comederos, todos ellos creados por los socios del club. Anualmente esta sociedad invierte en el llenado de balsas y bebederos 15.000 litros de agua y siembra 600 kilos de cereal para que los animales silvestres tengan alimento. Por otro lado, la creación de majanos para los conejos es otra labor que lleva a cabo este club, que cuenta con espacios para los conejos.
Más mejoras llegan del Club de Cazadores de Vilarmaxant, que ha trabajado en la desinfección y limpieza de todas las balsas y aljubes del coto y, posteriormente, ha puesto a punto y llenado de agua para que la fauna pueda sobrevivir en los meses de más sequía y calor.
También, la Sociedad de Cazadores Cerro Gordo de Villar del Arzobispo ha destinado cientos de kilos de cereal para nuevas siembras en su acotado y los animales dispongan también de alimento en esta época estival.
Durante las próximas semanas iremos publicando más mejoras en los cotos federados de la Comunidad Valenciana.

[:]