Los cazadores se vuelcan en realizar desbroces y aportar alimento y agua para la fauna

[:es]Nuevos clubes nos hacen llegar las labores de mejora que están llevando a cabo en sus acotados. Tareas de desbroce para prevenir incendios y proporcionar alimento a la fauna salvaje son algunas de las acciones que realizan de manera desinteresada los cazadores de la Comunidad Valenciana.
Los miembros del Club de Cazadores de Gata de Gorgos trabajan intensamente estos días en el bello paraje del Tossal Aspre, o también conocido como Tossal del Moro, en el desbroce de zonas perdidas con matorral, para, posteriormente, realizar una siembra que proporcionará alimento a los animales. Estas siembras son de gran importancia para la mejora del hábitat, ya que no solo ofrecen alimento para todo tipo de especies durante gran parte del año, tanto en verde como en grano, siendo que es un medio propicio para del desarrollo de vegetación adventicia y de insectos que les sirven a todo tipo de animales de alimento. Además, tienen una función disuasoria en los daños que puedan producir los animales, atrayéndolos a estas zonas, y no a otros cultivos colindantes de mayor importancia económica. También han acondicionado balsas, comederos y bebederos por todo el acotado.
Otro club que está realizando mejoras en el hábitat de su acotado para la fauna silvestre, y con ello, la supervivencia de todo tipo de especies es el Club de Cazadores de Pego. Esta sociedad de cazadores alicantina realiza durante todo el año notables actuaciones en defensa del medio ambiente y la pervivencia de las especies, tanto protegidas como cinegéticas, convirtiéndose en un destacado colectivo que trabaja a favor de la naturaleza. Recientemente han llevado a cabo importantes mejoras en su acotado en este área.
Además de desbroces y siembras, aportar agua a los animales es una tarea fundamental en estos días de tanto calor. El presidente del Club la Perdiz de Cheste, Fernando De la Cruz Serrano, se implica diariamente en esta labor y comprueba que las balsas de la sierra tengan suficiente cantidad de agua para que los animales que viven allí puedan sobrevivir a las altas temperaturas. 
Al igual que el Club ‘La Cinegética’ de Turís, donde están rellenando los bebederos de su acotado para abastecer a todos los animales en estos días de calor intenso. En total, en Turís disponen de un total de 196 bebederos con un máximo de 80 litros y otros 15 con capacidad para otros 200 litros de agua cada uno. Esfuerzos que hacen nuestros cotos federados y del que se beneficia todo el ecosistema mediterráneo. 
 

[:]