[:es]Desde que comenzó la pandemia no han cesado los gestos solidarios por parte de los clubes de cazadores de nuestra Comunitat. En estas últimas semanas han sido innumerables los gestos de nuestro colectivo hacia sus municipios, autoridades y sanitarios para ayudar a combatir el COVID-19.
Hace unos días, el Club de Cazadores de Vilamarxant colaboró en la limpieza de su localidad donando la cantidad de 1000 euros para destinarlos íntegramente a desinfectar las calles de COVID-19.
El Club de Cazadores de de Tavernes de la Valldigna ha donado, por su parte, 1.500 euros para ayudar en esta emergencia sanitaria, que es la subvención que les corresponde del Ayuntamiento de la localidad. Un gesto de solidaridad que se suma al del Club de Cazadores de Simat de la Valldigna, que ha destinado un total de 400 euros a la Fila-0 abierta por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana para frenar el coronavirus.
Asimismo, un grupo importante de cazadores de Pedralba salen a primera hora de la mañana todos los días con tres tractores para fumigar el pueblo y ayudar a combatir la pandemia.
El Club de Cazadores San Roque de Onda tampoco ha querido quedarse de brazos cruzados ante esta situación que estamos viviendo. Por eso, ha hecho una donación de 500 mascarillas al Centro de Salud 1 de Onda, para poder proteger y ayudar al personal sanitario. Desde el Club agradecen “agradecen a todas aquellas personas que día tras día siguen trabajando para poder hacer frente a esta pandemia, sobre todo sanitarios, pilar fundamental para todos nosotros”.
También, el Club de Caza La Atalaya de Alcalà de Xivert ha hecho su aportación para la lucha contra el COVID-19 donando material EPI a los centros de salud de la localidad, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Esta sociedad de cazadores ha aportado un total de 50 pantallas protectoras, 27 prendas buzo protectoras, 9 gafas de protección, cajas de guantes y 58 botellas de gel desinfectante.