[:es]Desde que comenzó la pandemia el colectivo cinegético se ha volcado en ayudar de diferentes maneras en esta emergencia sanitaria. Siguen llegando iniciativas solidarias de nuestros clubes que van desde donaciones económicas a compra de material de protección, alimentos y productos de limpieza.
Así, el Club de Cazadores de Venta del Moro ha querido contribuir a frenar la expansión del COVID-19 con la donación de 100 mascarillas para los sectores más vulnerables, pensionistas y personas con discapacidad, pero también para los más pequeños de la localidad.
Por su parte, el Club de Cazadores la Ardilla de Betxí, se ha sumado a la oleada de solidaridad de tantos cazadores de nuestra Comunitat y ha donado la cantidad de 400 euros para comprar alimentos. Los productos adquiridos se han entregado a Cruz Roja para que pueda realizar el reparto a las familias más afectadas por esta crisis sanitaria.
Otro club que se está volcando con su municipio es el Club de Caçadors Sant Cristòfol de Benassal, quien ha entregado un total de 2.000 euros para ayudar en las tareas de desinfección de la localidad. El dinero será empleado para la compra de lejía y otros materiales de limpieza frente al COVID-19.
También, la Sociedad de Cazadores La Cinegética Turis ha adquirido 1000 litros de lejía para colaborar en las tareas de desinfección de los espacios comunes de su municipio. Son muchos los clubes que contribuyen a esta labor, como la Sociedad de Cazadores Los Gavilanes del municipio de La Yesa, que ha adquirido material de desinfección y se lo ha entregado al Ayuntamiento de su localidad. Así como el Club de Caza de Alborache, que ha querido colaborar con el Ayuntamiento y ha entregado 2000 litros de lejía para desinfectar el pueblo del COVID-19.
Asimismo, el Club de Cazadores San Marcos ha donado la cantidad de 1000€ al Consistorio para que se destine al material necesario para luchar contra el coronavirus y la Sociedad de Cazadores La Esparraguera de Torre d’en Besora ha entregado 1.500€ al Ayuntamiento para combatir el COVID-19.
Otro club que ha mostrado su solidaridad ha sido la Sociedad de Cazadores El Tordo. Numerosos miembros de la asociación, a título personal, han iniciado una colecta para comprar con los fondos recaudados mascarillas y entregárselas al alcalde de Sant Joan de Moró. En palabras del presidente del club, Ubaldo Royo, se trata de «una muestra más de la implicación de los cazadores con el municipio así como su papel en el equilibrio ecológico del término municipal», quien al mismo tiempo se ha ofrecido a colaborar «en todas las acciones que puedan beneficiar a los vecinos de Moró».
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agradece todas estas aportaciones, tan necesarias en un momento de emergencia sanitaria como éste, y que demuestran la generosidad del colectivo cinegético.