El sábado 11 y domingo 12, la Escuela de Caza y Naturaleza estuvo presente en la 19º Fira de l’Oli de Canet Lo Roig con distintos talleres para acercar a los más pequeños conocimientos sobre el monte y el mundo cinegético.
Durante las jornadas se realizaron diferentes actividades como dibujo, sopas de letras, chapas, huellas y también una manualidad para crear un cimbel. Aunque sin duda, el tiro con arco y la exhibición de cetrería atrajeron todas las miradas de los asistentes, quienes pudieron practicar su puntería y conocer más de cerca cómo es un halcón peregrino, un búho real y un águila.
Al evento asistió el Delegado Provincial de Caza de Castellón, Juanjo Ferrer, junto a dos miembros de la junta directiva, además del Club de Cazadores «La Tórtola» de Canet Lo Roig representado por su presidente, Herminio Folch, y por su secretario, Silverio Barceló. Desde la sociedad de caza destacaron la importancia de este tipo de actividades: «es muy importante realizar estos de talleres para que todos los niños tengan la oportunidad de conocer más de cerca nuestro sector y aprender a diferencian a los animales que se puedan encontrar en el monte». En este sentido, también agradecieron a la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Pallarés, que tras dos años de parón por la pandemia siga contando con el club de caza, quien desempeña una labor importante para “gestionar la fauna de la zona”.