Ola de solidaridad de los Clubes de Cazadores hacia sus municipios para frenar el COVID-19

[:es]Continúan llegando muestras de solidaridad de los clubes de cazadores de nuestras provincias para intentar poner freno al coronavirus. En concreto, muchos de ellos, están sufragando los gastos completos de la desinfección de sus municipios o han realizado donaciones a sus ayuntamientos destinadas al COVID-19.
En la provincia de Valencia, el Club de Cazadores “El Castellet” de Montserrat ha realizado una donación al Ayuntamiento de la localidad de 350 euros para ayudar en la fumigación de las instalaciones de la localidad. Y la Sociedad de Cazadores de Sagunt ha repartido ya 2.100 guantes entre los sanitarios del hospital de Sagunt, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Rural y, próximamente, repartirá también mascarillas, además de colaborar con la Federación de Caza en tareas de fumigación y una donación a la fila-0 abierta por la Federación.
La Sociedad de Cazadores de Silla también se ha sumado a la lucha contra el COVID-19 con una donación para la compra de material sanitario para el personal y centros que lo necesiten
Mientras tanto, en Castellón, otros tres clubes: Tirig, Traiguera y Chodos, han pagado los gastos de desinfección de sus respectivas municipios. Y el Club de Cazadores de Rossell donó 500 euros al hospital de Vinaroz. Gestos que ponen de manifiesto la solidaridad de nuestro colectivo, que con sus propios recursos, contribuyen en esta emergencia sanitaria.
Otras acciones las han realizado el club de cazadores de Morella, que ha donado 500 euros a su Ayuntamiento, y cesión de material de limpieza por parte del Club de Cazadores de Ludiente, quien ha puesto a disposición del consistorio bombas y cubas del coto y 150 litros de desinfectante, con el fin de ayudar en la fumigación de las calles.
También, el Club de Cazadores La Ardilla de Betxí y la Cooperativa Agrícola de Onda se han unido para realizar las labores de desinfección en ambos municipios, una tarea que llevan realizando todas las noches desde que se decretó el Estado de Alarma y que alargarán hasta que la situación aminore.
Asimismo, en Alicante, el Club de Castell de Castells ha realizado una donación de material de desinfección a la residencia de la tercera edad del municipio. Y recientemente, Alberto Juan, aficionado a la caza y perteneciente al Club de Cazadores de Albatera, ha querido contribuir a frenar esta pandemia. Con su impresora 3D, ha diseñado y fabricado un total de 32 pantallas protectoras frente al coronavirus, destinadas a la Policía Local, quien a su vez ha cedido parte a sanitarios, que carecían de suficientes medidas protectoras y a personas que trabajan con personas de avanzada edad.
Por otro lado, son muchos los clubes que están realizando labores de desinfección junto a la Federación de Caza en las tres provincias. De hecho este fin de semana se van a realizar en varios municipios.

[:]