Prosiguen las tareas de limpieza y reparación en los acotados de la Comunidad

[:es]En el mes de septiembre los trabajos de mantenimiento de los acotados continúan. Son muchos los clubes que siguen destinando recursos y esfuerzos a mejoras en el monte.
El club de cazadores La Recreativa de Tirig, ha trabajado toda una semana en la limpieza de tres balsas naturales que hacía más de 20 años que no se trabajaban.  Una labor compleja que ha requerido el uso de una retroexcavadora.. “Es muy complicado limpiar una balsa natural, se necesitan muchos permisos, esta vez nos los han dado pero no nos han permitido vaciarlas. Por eso, ha sido un trabajo más costoso”,  señala Avel·lí  Roca, uno de los socios encargados de la limpieza.
El Club Deportivo Cazadores de Bocairent está llenando las charcas junto a la Agrupación Contra Incendios Forestales de Bocairent. Ambas asociaciones colaboran para el mantenimiento de los abrevaderos del coto.
También, el Club de Cazadores de la Alondra de Altura ha reparado majanos, bebederos y balsas. En concreto, ha rellenado las balsas con un total de 150.000 litros de agua y ha aportado decenas de kilos de grano de trigo en los comederos.
Por su parte, en el Club de Cazadores “La Concordia” de Lliria siguen realizando mejoras en su acotado, como la construcción de una nueva balsa.
Otro club que sirve de ejemplo realizando actividades de conservación y preservación es el Club “La Cinegética” de Navarrés, quien ha colocado comederos y bebederos para la fauna silvestre que habita en su acotado.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana quiere seguir poniendo en valor todo el trabajo que realizan los cazadores en el monte, dentro de la campaña que está llevando a cabo “Cuidemos lo nuestro”. ¡Gracias a todos los cotos por el gran trabajo de conservación y preservación que estáis realizando!

[:]