Más de cien personas entre los que se encontraban competidores, jueces, organización y público en general, se concentraron el pasado sábado 4 de marzo de 2017 en el coto Casablanca de Quesa con motivo de la realización de la primera ronda del Campeonato Comarcal de Caza Menor con perro de Valencia 2017.
Veintinueve cazadores de toda la provincia junto a sus jueces fueron los protagonistas de una jornada marcada por el alto nivel de los competidores y unas duras condiciones climatológicas.
Juan Jerónimo Carrascosa (Buñol), Roberto García (Manises), Toni Muñoz (Gandía), Juan José Granero (Chella), Pedro Hernández (Utiel), Rafael Zahonero (Albal), Paco Mateos (Massamagrell), Florentino Moraleda (Alzira), Manuel Montesinos (Puerto de Sagunto) e Iván Bataller (Pobla del Duc) fueron los diez primeros clasificados para la final provincial de Valencia 2017.
El frío, el viento y la lluvia fueron protagonistas durante la jornada donde Juan Jerónimo Carrascosa y su braco alemán Zape fueron los vencedores de la jornada con 2.475 puntos. Roberto García y su braco Juli, Toni Muñoz y su braco alemán Eko, Juan José Granero junto a Linda su podenco andaluz, Pedro Hernández y su pointer Gary, Rafael Zahonero con su pointer Canela, Paco Mateos con Ligera su podenco andaluz, Tino Moraleda y su pointer Sento y Manuel Montesinos y su braco alemán Gala obtuvieron los puestos del segundo al noveno con 2.200 puntos, por último Iván Bataller y su braco alemán Sharon con 1.925 puntos cerraron la lista de clasificados.
Mención aparte para los que hacen posible ésta competición, Jose A. Gómez, Jose Luis Bravo, Francisco J. Navarro, José Luis Lillo, Valentín Espino, Francisco J. San Antonio, Rubén Marco, Javier González, Vicente Ferrandis y David Celda ya que fueron los árbitros que acompañaron durante la jornada a los diez clasificados.
En cuanto a la categoría Junior, Alejandro Hernández (Torres-Torres) se proclamó Campeón Comarcal junto a su bretón Shakira con 1.100 puntos, seguido de José Ramón Perales (Enguera) con su pointer zumba y 550 puntos. El tercer lugar fue para Josep Pons (Rafelguaraf) que obtuvo 275 puntos con la ayuda de su braco alemán Canela.
El Delegado Provincial de Valencia, Raúl Esteban Cano, acompañado por el Vicedelegado de Valencia Francisco Gil, el Delegado de Caza Menor Enrique Mateu, Jesús Pedrón miembro de la comisión de Caza Menor y el Delegado Comarcal y Coordinador de Delegados Comarcales Vicente Martínez Cabanes, destacó el éxito de participación y el gran esfuerzo y buen comportamiento por parte de todos los participantes y jueces durante toda la competición.
La siguiente ronda tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo donde se cerrará el grupo de clasificados que junto al Campeón Provincial de 2016, Vicente Nadal, competirán por ser el Campeón Provincial de Caza Menor con perro de Valencia 2017.