El pasado sábado 4 de noviembre en Azuébar se celebró el Campeonato Autonómico de Caza Menor con perro 2017 dónde Manuela López de Gaibiel se proclamó Campeona Autonómica 2017. En la categoría masculina, José Manuel Fabregat de Benasal y Carlos Arnau, de Moncófar obtuvieron el pase a la semifinal nacional del próximo 25 de noviembre.
En una jornada donde se reunían los 20 mejores competidores de la modalidad, la dificultad del terreno del acotado fue clave para conseguir el podio de los Campeones.
En la categoría de Damas, Manuela López de Gaibiel, fue la ganadora del día al obtener 100 puntos en la clasificación, Judith Fabregat de Almassora y actual Campeona Provincial de Castellón obtuvo 25 puntos otorgándole el 4º puesto de la clasificación y Esther Julià de La Vall d’Uixó se alcanzó la séptima plaza. En cuanto a las competidoras de las provincias de Valencia y Alicante, el segundo lugar del podio fue para Carla Reig, el tercer lugar de la tabla fue para Cristina Pérez y cerrando la clasificación, Carmen Victoria Campillo y Dori Guillem en los puestos del quinto al sexto lugar.
En el apartado masculino, nuestros representantes realizaron una gran prueba donde José Manuel Fabregat de Benasal, obtuvo un total de 400 puntos y el segundo lugar en el podio. Carlos Arnau de Moncófar, presente en la Final de España de la modalidad en 2016, obtuvo el cuarto puesto de la jornada y el pase a la semifinal nacional por segundo año consecutivo con 100 puntos. El actual Campeón provincial, David Gimeno, no tuvo tanta fortuna y se conformó con el décimo puesto de la clasificación, igualmente, a Manuel Callao no le acompaño la suerte en la jornada y obtuvo la posición número 13 de la tabla.
El título de Campeón Autonómico lo consiguió Manuel Soler de Torrent con 575 puntos. El tercer puesto fue para Pedro Hernández y, cerrando el grupo de los clasificados para la siguiente fase, Alfredo Terol, consiguió la quinta plaza del grupo.
En cuanto las posiciones del sexto al octavo, José Méndez, José Luis Verdú y Paco Mateos obtuvieron un total de 50 puntos y su puesto en la tabla vino determinado por la hora de entrada al punto de control. El noveno lugar lo obtuvo Juan Zarza y cerrando la clasificación, en las posiciones del 11º al 12º, Antonio Moscardó y Rafael Martínez.
Una jornada de un elevado nivel competitivo donde los participantes demostraron su valía y esfuerzo en un terreno complicado, en un gran Campeonato organizado por la Delegación Territorial de Castellón.