Tras la última actualización de las medidas restrictivas por la Covid-19, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, en la última resolución DOGV, número 9029, ha indicado que, <<continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades>>. Esta medida, reflejada en el punto 5 de la resolución, en el apartado 4, ha señalado distintas excepciones en las que se indica que, <<únicamente se podrán celebrar competiciones deportivas de ámbito autonómico>>.
Por ello, la Delegación de Caza de Castellón, se ve obligada a suspender los Campeonatos Intercomarcales del 2021, puesto que no es una prueba que se ajusta a las excepciones que indica el DOGV. “Desde la Federación se ha trabajado hasta el final para que estas competiciones se pudieran llevar a cabo, pero la frágil situación sanitaria por la que estamos pasando, nos obliga a ser responsables ante estos acontecimientos”, explica Pablo Molina, Delegado Provincial de Castellón.
A todos los participantes inscritos y que ya hubieran realizado el pago, se les devolverá el dinero en los próximos días a través de una transferencia. «Esperemos que estas medidas tomadas, mejoren la situación y nos permitan celebrar el año que viene todos los campeonatos con normalidad», concluye Molina con la esperanza que la situación mejore de cara al próximo año.
En el caso de poder celebrar el Campeonato Provincial 2021, los participantes serán los clasificados de los Campeonatos Intercomarcales del 2020.
Se puede consultar el Decreto íntegro AQUÍ