[:es]Un matrimonio de Villajoyosa se fue hace unos días de cacería y al volver comenzó a sufrir ataques por parte del colectivo animalista. En concreto, los animalistas cogieron sus fotografías de su perfil personal de Facebook, realizaron un montaje con el logo de su empresa y del partido en el que militaba años atrás (y del que actualmente está desvinculado) para atacar al cazador con mentiras, amenazas e injurias por el mero hecho de practicar la actividad cinegética y pedir, entre otras cuestiones, que “no apoyen ni financien” su negocio. Además de insultos desproporcionados de la talla de “el imbécil éste” o “menuda cara de gilipollas tiene este bastardo”. Ya se ha presentado una denuncia por injurias a la espera de resolución judicial.
Félix es socio del Club de Caza de Villajoyosa (Alicante) y está sufriendo el odio hacia el colectivo cinegético por parte de grupos animalistas a través de redes sociales, al igual que otros muchos cazadores son atacados continuamente por el mero hecho de practicar la actividad.
La actuación malintencionada de la animalista también está poniendo en riesgo el negocio del cazador alicantino y está siendo objeto de comentarios en el municipio donde reside el matrimonio. Félix acudió al centro veterinario donde la activista trabaja y donde muchos de sus compañeros del club de cazadores y amigos llevan a sus perros, para intentar frenar el acoso al que está siendo sometido. El propietario se mostró comprensivo pero la activista interpuso una denuncia acusando al cazador de amenazarla e intentar que la despidieran, argumentos completamente falsos que ya están en manos de la Justicia.
El delegado de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Alicante, Óscar Corbí, muestra su “total apoyo al cazador federado y reclama el fin de los ataques al colectivo por practicar una actividad legal, regulada y muy necesaria para el equilibrio del ecosistema”. Los servicios jurídicos de la Federación están a disposición de todos los federados y ponen todos los medios a su alcance para que ataques como este no queden impunes.
[:]