Un gavilán salva la vida gracias a la actuación de los cazadores

[:es]La rápida y eficaz actuación del delegado provincial de Caza de Alicante, Óscar Corbí, ha posibilitado que un ejemplar hembra de gavilán que se encontraba herido haya salvado la vida.
La rapaz, que fue hallada el pasado lunes por dos agentes de la Policía local en el término municipal de Monforte del Cid, se encontraba con un ala rota, muy desnutrida y presentaba evidentes signos de fatiga física y desorientación. Los agentes, ante la imposibilidad de contactar en ese momento con el centro de recuperación de fauna de Santa Faz, se pusieron en contacto con el delegado de la Federación de Caza en Alicante, quien, contactó con el cetrero de la localidad, Rubén Cortés, quien acudió inmediatamente a atender a la rapaz herida. Tras su exploración y la valoración de sus lesiones procedió a inmovilizar la extremidad fracturada y a proporcionarle alimento para su restablecimiento vital.

Después de dos días de cuidados, la rapaz ha mejorado notablemente su salud y este miércoles fue recogida por los profesionales del centro de recuperación de fauna de Santa Faz, quienes continuarán con los tratamientos adecuados hasta su total restablecimiento.
Esta acción  «de marcado carácter ecologista» no es  la primera vez que ocurre en la provincia de Alicante,
Óscar Corbí ha señalado que no es la primera vez que actuaciones así «de marcado carácter ecologista»,  se producen en la provincia de Alicante. De hecho, la Federación, a través de su escuela y bajo la coordinación del cetrero Evaristo Rodríguez, ya ha contribuido a la recuperación de otros ejemplares. Corbí ha recordado que los cazadores son amantes de los animales y la naturaleza y que acciones como ésta “muestran nuestras intenciones de desarrollar una actividad cinegética sostenible y conservacionista”.