Ya son 20 los municipios desinfectados de COVID-19, gracias a la Federación de Caza y los clubes

[:es]La iniciativa comenzó hace ya unas semanas, impulsada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana para ayudar en esta emergencia sanitaria. La colaboración económica que se ha establecido entre la Federación y los clubes permite la desinfección de localidades en las que aún no se ha podido realizar esta labor.
Esta mañana se ha realizado la desinfección de COVID-19 en Sagunto, donde se han fumigados las calles, mobiliario urbano y fachadas de edificios públicos. No es el único gesto solidario del Club de Cazadores de Sagunto para frenar esta pandemia ya que durante las últimas semanas, el club ha repartido también 2.100 guantes entre sanitarios del hospital del municipio y fuerzas de seguridad locales, así como a la residencia de mayores, colectivo muy afectado por el coronavirus. Asimismo, desde el Club también se ha realizado una aportación a la «Fila 0» abierta por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
Jose Manuel Tomás. presidente del Club de Cazadores de Sagunto, ha destacado que “ante esta emergencia, toda ayuda es necesaria y desde el club nos hemos sumado a estas tareas de desinfección para combatir el virus, además de otras colaboraciones como material sanitario y donaciones económicas”.
La desinfección de Sagunto se suma a otros municipios desinfectados el pasado fin de semana en Castellón como Barracas, Pina, Benafer y Toro. Una larga lista en la que se encuentran también Alcudia de Veo, Toga, TorrechivaCastellnovo, Espadilla, Azuebar y Soneja.
En Alicante, también se han desarrollado intervenciones en Monforte y se ha fumigado la zona de Almoradí, Aspe y Novelda, así como el municipio de Albatera y otras localidades como Tibi y Hurchillo. Asimismo, en Valencia se ha actuado en Algimia de Alfara.

[:]