Reglas Técnicas de Perdiz con Reclamo Macho
Artículo 1.- OBJETO DEL CAMPEONATO
El Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo Macho, es una prueba deportiva, de ámbito nacional, recogida en el Art. 5 de los Estatutos Sociales de la Real Federación Española de Caza, que tiene por objetivo:
a) Premiar al reclamo del cazador federado que se distingue por su calidad y variedad de canto para atraer a la “plaza” a sus congéneres durante la prueba, así como su estampa, habilidad, nobleza y valentía.
b) Dar a conocer esta modalidad de caza, así como contribuir a garantizar la conservación de esta tradicional forma española de cazar, respetando sus cánones más ortodoxos convirtiéndola en un arte más que en una caza, cuyos orígenes se remontan a tiempos bíblicos y que forma parte de las costumbres cinegéticas de nuestro País.
Artículo 2.- PARTICIPANTES
Podrán participar solamente los cazadores inscritos en las Federaciones Autonómicas de Caza que se encuentren debidamente registradas y adscritas a la Real Federación Española de Caza.
Es obligación de los participantes asistir al Campeonato de España con reclamo en su jaula debidamente precintada. Además los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Estar en posesión de la documentación exigida por la legislación vigente para la práctica de esta modalidad de caza.
Tener Licencia Federativa en vigor.
No estar inhabilitado por resolución disciplinaria firme.
Conocer y aceptar el presente Reglamento y cuantas normas se emitan al respecto.
Para leer más, pulsa en el enlace.