La caza protagonista de la Feria de Rossell en Castellón

La caza fue una de las grandes protagonistas de la feria multisectorial de ‘Sant Josep’ de Rossell celebrada el pasado fin de semana. Entre las iniciativas vinculadas con el mundo cinegético destacó el I Concurso de Dibujo “Fira de Sant Josep”, promovido por la delegación en Castellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entre los escolares del municipio, que premió la plasmación de los valores de la caza tradicional como son la conservación del paisaje, la naturaleza y el territorio. Todos los niños y niñas pudieron exponer sus dibujos y recibieron por parte de los representantes de la Delegación de Caza de Castellón un diploma acreditativo de su participación en el concurso y una camiseta.

Pero además durante todo el fin de semana la feria albergó expositores dedicados a la caza tradicional entre los que destacó la muestra de antiguos artilugios utilizados en las diferentes modalidades de caza. Sin duda una buena manera de conocer la evolución de esta práctica.

El vicepresidente de la FCCV y delegado en Castellón, Máximo Belenguer, y el secretario José Vicente Andreu, acompañaron al presidente del Club de Cazadores Sant Marc, José Manuel Albert, durante estas jornadas que congregaron a multitud de personas y visitantes. Belenguer incidió en el compromiso de la Federación por apoyar este tipo de ferias y eventos “porque son actos que permiten mostrar los aspectos menos conocidos del mundo de la caza y porque dinamizan la economía de los municipios, con muchos visitantes que consumen en bares, restaurantes, hoteles y comercios”. La Feria también tuvo bastante presencia institucional y contó con la visita del vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez; del alcalde de Rossell, Evarist Martí; o del director territorial Medio Ambiente, Antoni Martínez