La tercera comarcal de la FCCV en Valencia congrega a un centenar de representantes de Clubes de Cazadores en San Antonio, en Requena

Un centenar de cazadores de 50 clubes de las comarcas de Requena- Utiel, Valle de Confrentes, Ayora y Hoya de Buñolse dieron cita ayer noche en San Antonio, en la Comarca de Requena – Utiel,en la tercera reunión comarcal que organiza la delegación valenciana de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

“Las comarcales se organizan anualmente por cada una de las delegaciones provinciales de la Federación de Caza para presentar su gestión y explicar, de primera mano, las modificaciones legislativas en el mundo cinegético, y solventar dudas o conocer sugerencias del colectivo”, según explica el delegado de la Federación en Valencia, Raúl Esteban Cano.

En la reunión los tres ingenieros de montes del Gabinete Técnico de la FCCV y otros miembros de la directiva provincial, además de Cano, hicieron un repaso a la gestión. El formato de las reuniones se ha modificado para que sea más ameno y participativo. La reunión, que comenzó a las 20:30, concluyó una hora después, dando paso a un refrigerio. Estas reuniones comarcales se prolongarán durante varios meses por toda la Comunidad Valenciana. La cuarta comarcal en Valencia será en Quart de Poblet el próximo 9 de marzo y las siguientes se cerrarán tras las Fallas y Semana Santa.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana es una asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por deportistas y Entidades Deportivas. Cuenta con unos 40.000 cazadores federados, siendo la segunda federación deportiva más numerosa de la autonomía, tras el fútbol. La provincia de Valencia tiene 16.000 de los 40.000 cazadores federados que hay en toda la Comunidady 228 de los 567 clubes de la autonomía.