La Federación de Caza acerca la cetrería a los colegios en Alicante

La Federación de Caza, a través de su delegación en Alicante, prosigue con sus atractivos proyectos didácticos medioambientales para los pequeños. Talleres dirigidos a escolares de diferentes edades en los que se les enseña respeto, tolerancia y conservación, como gran fórmula para salvaguardar nuestro ecosistema. Uno de los que más aceptación tiene es el taller de cetrería, que les permite mejorar el conocimiento del medio ambiente a través de las aves rapaces, una modalidad de caza que está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El cetrero y delegado autonómico y nacional de la modalidad, Evaristo Rodríguez, ha estado recientemente con los alumnos del CEIP ‘Trinitario Seva’ de la localidad alicantina de Rafal, quienes han podido disfrutar de una magnífica jornada, aprendiendo a través de la cetrería una actividad fundamental para la conservación de los espacios naturales.

El taller se realizó en las instalaciones municipales de la localidad vecina de Benejúzar, cumpliéndose estrictamente con todos los protocolos sanitarios de los centros escolares, así como los establecidos por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Aquellos colegios, entidades o asociaciones que quieran ofrecer esta magnífica oportunidad a los niños, pueden solicitarlo a través de cualquiera de las tres delegaciones provinciales de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 11.46.31
WhatsApp Image 2021-05-17 at 11.46.30 (1)