Antonio Ferrández Bertomeu, campeón autonómico de Perdiz con Reclamo 2022

Dos cuquilleros alicantinos y uno castellonense han sido los reclamistas más destacados del XXII campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado con gran éxito durante todo el fin de semana en la localidad alicantina de Relleu.

El reclamista de Rafal, Antonio Ferrández Bertomeu, ha tenido el honor de alcanzar el título de campeón autonómico 2022 en la modalidad de ‘perdiz macho con reclamo’.

La gran actuación de su reclamo le ha llevado a imponerse a sus más directos rivales y le ha valido sumar una valoración de los jueces de 63,5 puntos sobre un total de cien. Tras Antonio Fernández se han clasificado en segundo lugar el alicantino Jesús Espósito Romo, de Tibi, y como tercero el castellonense Miguel Rovira Sánchez, de Altura, sumando cada uno 62 y 61 puntos, respectivamente. Los ‘perdigones’ de los tres reclamistas fueron los más destacados de la prueba.

El cuarto lugar fue para Jesús Poveda Poveda, de Torremendo, quien logró una valoración de 60,5 puntos, mientras la quinta plaza recayó en Vicente Valero Vicente, con 58 puntos, de San Miguel de Salinas.

El nuevo campeón autonómico, Antonio Ferrández, expresó su satisfacción por la actuación que había tenido su pájaro, del que dijo que “ha mostrado un buen comportamiento en el campo, lo que ha permitido que la puntuación que ha tenido haya sido buena”.

Los dos primeros clasificados dieron las gracias a la Federación por la organización del evento y se mostraron “ilusionados” con el hecho de poder representar a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mallorca, que sumará su XXIV edición.

El delegado en Alicante de la Federación, Óscar Corbí, junto al Delegado de la Marina Baixa, Juan Alberto García, además de dar la enhorabuena a todos los participantes, jueces, organización y al Ayuntamiento, destacaron que los cazadores participantes en esta prueba habían demostrado un gran nivel, a pesar de las inclemencias meteorológicas del fin de semana que dificultaron en algunos momentos la prueba. También tuvieron palabras de agradecimiento para el club de caza local “El Aguilar” por su inestimable colaboración, entregando un cuadro conmemorativo a su presidente, Gabriel Pérez.

El concejal de Deportes de Relleu, Juanjo Pérez, felicitó a todos los participantes y agradeció a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana la posibilidad de haber acogido en su municipio esta prueba autonómica, ofreciendo de nuevo su colaboración para la organización de nuevos campeonatos.

Oficiaron como jueces: José Manuel Belmonte Hernández y Fernando Martínez Valero, siendo el director de la prueba Fernando Martínez Martínez.