Apoyo de la Federación de Caza de la Comunidad Valencia a los regantes alicantinos

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su Delegación territorial de Alicante, muestra su apoyo a la concentración convocada para el próximo jueves, día 22, en rechazo al recorte de agua a la provincia a través de la reducción de caudales del trasvase Tajo-Segura.

La concentración está convocada por las asociaciones: ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, el sindicato Central de Regantes del acueducto Tajo-Segura y el Círculo de Agua, y se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas en la plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse en el email: jovenes@alicanteasaja.com o en el teléfono 965 123 201.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, el delegado provincial en Alicante, Óscar Corbí, ha expresado el respaldo absoluto del colectivo de los cazadores a los regantes y a todos los agricultores alicantinos que tienen su forma de vida en el mundo rural.

Óscar Corbí ha señalado que “es el momento de movilizarnos y de defender desde la unidad el derecho al agua que tienen todos los alicantinos”.

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico propone una reducción potencial de caudales trasvasables a la cuenca receptora de 11 hm3 mensuales en el nivel 2, lo que supondría un importante perjuicio para los agricultores y el campo alicantino.

La concentración se desarrollará guardando todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia. Representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana estarán presentes en la concentración, ofreciendo a todos los regantes y agricultores el apoyo del colectivo de cazadores

WhatsApp Image 2021-04-20 at 11.42.38