Arranca en Castellnovo el Campus de Verano de la Federación de Caza

Ayer se inició el Campus de la Federación de Caza, organizado este año en la localidad castellonense de Castellnovo, en el que participan un total de 30 niños y niñas. El objetivo de este campus es transmitir a los más pequeños el respeto por el medioambiente y conocer la fauna silvestre a través de distintas actividades.
Durante la primera jornada y tras una presentación, los niños pudieron adentrarse en el campo y explorar el término municipal, guiados por miembros del club de caza del municipio, El Zorro, quienes les enseñaron todos los secretos del monte que rodea al pueblo. Además, para finalizar la mañana, acudieron a una demostración con perros de búsqueda y rescate, llevada a cabo por la Unidad Canida de Búsqueda y Rescate de Castellón.

Por su parte, las siguientes jornadas se presentan con muchas actividades, todas enfocadas al conocimiento del campo. Hoy y el jueves es el turno de la Escuela de Caza y Naturaleza, quien participa activamente en este campus a través de diferentes talleres como tiro con arco, cetrería y manualidades.
El miércoles a primera hora, los niños podrán disfrutar de una demostración de agility e incluso tendrán la oportunidad de iniciarse en esta modalidad. Además, el club de caza El Zorro acercará a los pequeños la modalidad de perdiz con reclamo, a través de distintas demostraciones y explicaciones sobre el canto del animal.

El último día del campus, para despedir estas jornadas, se celebrará una fiesta final con entrega de diplomas y un detalle para todos los niños, quienes despedirán el campus con diferentes actividades y un tobogán de agua.