El club de caza La Muntanya de Borriol continua con el proyecto "Recuperamos nuestro patrimonio"

El club de caza La Muntanya de Borriol continua con el proyecto «Recuperamos nuestro patrimonio» consistente en la señalización y realización de trabajos de mantenimiento en los más de 120 aljibes que los responsables del club han censado y ubicado en un mapa del término gracias a la ayuda de los cazadores más experimentados de la población.
El pasado domingo, 5 de marzo, 12 socios del club salieron a pie de buena mañana con sus caballos, cargados con azadas, picos y sierras hacia la partida el Fontanar para señalizar, limpiar la vegetación y realizar trabajos de mejora en el aljibe de Julián El Cortesano. También se colocó una puerta y se habilitó un cubo con un cordel para que cazadores y visitantes pueden extraer agua para sus animales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borriol, Simó Francisco quedó admirado ante la construcción de la bóveda del aljibe hecha con piedra seca, así como el abrigo picado a mano que queda enclavado en la pared para protegerse del viento y la lluvia. Simó también destacó las vistas que ofrece el lugar.
Los participantes en la romería, se vistieron con blusa y gorros tradicionales para conmemorar la tradición de nuestros antepasados, que realizaban diariamente estos recorridos con sus animales para mantener sus tierras cultivadas.
Con este acto ya son 15 los aljibes sobre los que «La Muntanya» ha realizado trabajos de mejora desde que se inició el proyecto hace 3 años y gracias al cual el colectivo de cazadores está dando a conocer la riqueza cultural de Borriol a vecinos y visitantes.