Continúamos pendientes del incendio declarado ayer en la localidad valenciana de Gátova.

Desde Segorbe, uno de los términos más afectados por el incendio, nos envían estas imágenes que muestran la magnitud del fuego durante toda la noche. A primera hora de la mañana se estimaba que alrededor de 500ha del término de este municipio ya se han visto afectadas.
El Delegado de Castellón, Máximo Belenguer, ha acudido esta mañana a la zona afectada guiado por el presidente del Club de Cazadores de Segorbe, Juan José Ferrer, para conocer de primera mano la situación y mostrar el total apoyo y colaboración por parte de Federación con éste y los demás clubes afectados.  También ha estado con el Diputado de medio ambiente de la Diputación de Castellón, Antonio Cases Mollar, para conocer más datos de esta catástrofe medioambiental.
Desde la FCCV destacamos y agradecemos la gran labor de los cazadores de la zona que han estado durante toda la noche guiando y ayudando a las brigadas encargadas de extinguir el incendio, labor que también ha sido reconocida públicamente por Rafael Magdalena, alcalde de Segorbe que ha visto en primera persona como los socios del Club han estado colaborando en todo lo necesario para sofocar las llamas ya que son los que más horas de trabajo han dedicado en esos montes y los que mejor conocen el terreno.