Cuarenta alumnos y profesores obtienen la Beca Erasmus+ a través de la Acreditación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

Un total de 23 estudiantes y 17 profesores del ciclo de “Aprovechamiento y Conservación del medio natural” han obtenido la Beca Erasmus+ para viajar a Irlanda y Portugal durante este mes de julio y realizar sus prácticas formativas. Lo han hecho a través de la Acreditación Erasmus+ de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la primera entidad a nivel nacional vinculada al sector cinegético en lograrlo.

La Federación de Caza ha ofrecido becas de movilidad de Erasmus+ tanto al alumnado como al profesorado del ciclo de “Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural” de los centros adscritos para que puedan complementar sus estudios y mejorar su formación en el extranjero. Para este curso 2022/2023 se han otorgado un total de 40 becas, 23 de ellas a estudiantes y 17 a profesores.

La presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, destaca que “es una oportunidad para internacionalizar la formación profesional en conservación medioambiental y que los estudiantes y profesores puedan conocer sobre el terreno diferentes modelos de gestión y el trabajo para el cuidado del medio natural que se realiza en otros países”.

La Acreditación Erasmus+ en el ámbito de la Formación Profesional hasta 2027 ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas en parques naturales, organizaciones de educación y conservación medioambiental, cotos de caza… etc, en distintos destinos de la Unión Europea.  Las prácticas para los 40 alumnos y profesores, que han viajado hasta Irlanda y Portugal, tienen un mes de duración, en el caso de los estudiantes, y una semana para las que realicen los formadores, tal y como contempla el programa Erasmus+, y se realiza a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Erasmus+ es el Programa de la Unión Europa para la Educación, Juventud y Deporte, que comenzó su andadura en 1987 y a través del cual más de 10 millones de europeos de todas las edades han podido realizar intercambios gracias a las becas que ofrece.