Día de la Naturaleza en Villanueva de Viver

La Escuela de Caza y Naturaleza estuvo presente el pasado sábado en el Día de la Naturaleza de Villanueva de Viver, donde los más pequeños pudieron acercarse al mundo cinegético a través de diferentes talleres como: huellas de arcilla, construcción de una marioneta de ave rapaz y fichas para colorear.

Por su parte, las actividades estrellas fueron el tiro con arco y la cetrería, arte milenario del que pudieron disfrutar todos los asistentes, conociendo más de cerca todas las curiosidades de esta modalidad de caza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Además, se celebró un concurso de dibujo sobre Caza y Naturaleza, donde los pequeños recibieron un diploma y una gorra en reconocimiento por su participación en la actividad.

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente del club “Vistalegre”, Manolo Gil, junto al secretario, Pascual Llop, así como la alcaldesa de la localidad, Amparo Pérez. Por su parte, en representación de la Federación, acudieron al evento el delegado provincial de caza, Juanjo Ferrer, y Esther Juliá, miembro de la junta directiva. Desde la Federación queremos agradecer la colaboración y participación de ambas entidades, por apoyar y valorar la labor de la Escuela de Caza y Naturaleza.