Discurso íntegro de la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez. (MANIFESTACIÓN 6 DE MAYO DE 2023, VALENCIA)

Discurso íntegro de la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez. MANIFESTACIÓN 6 DE MAYO DE 2023 VALENCIA.

La verdad es que el adjetivo de “manifestación histórica”, hoy se va a hacer justicia.

Os doy las gracias en mi nombre y en nombre de las generaciones futuras, gracias a todos por asistir. Porque la historia recordará que en la encrucijada en la que la caza estuvo amenazada por los que desde un sillón desean nuestro final. Hoy los cazadores valencianos han estado a la altura.

Ni los mejores de nuestros sueños pensábamos que esto iba a llegar así. Y esto es gracias a vuestro apoyo, a vuestro afán por defender los valores de la caza, que son los de vuestros antepasados, y que serán los de vuestros hijos. ¡Sois brutales!

Gracias porque en estas tres horas habéis dado ejemplo de la grandeza de los valores de la caza:

1. La solidaridad y el compañerismo. Porque hoy todos estábamos aquí unidos para defender la caza.
  2. El esfuerzo de todos vosotros, que habéis hecho cientos de kilómetros para llegar hoy aquí.
  3. La familia, porque ningún otro sector es capaz de congregar hasta 3 generaciones; nieto, padre e hijo para defender su actividad.
  4. El respeto y la tolerancia, de aquellos que no entienden nuestra función y nos critican desde la ignorancia. Una vez más hemos sido ejemplo de civismo. Una vez más cero incidentes. Una vez más, hemos sido capaces de convertir nuestra manifestación en una fiesta.
  5. Y por encima de todo, vuestra generosidad.
  • La generosidad de los más de 600 clubes, que hoy habéis hecho el esfuerzo para traer aquí a vuestros socios.
  • La generosidad de todos y cada uno de los cazadores que estáis hoy aquí y familiares y simpatizantes. Federaciones que nos han apoyado desde Andalucía, desde Extremadura, desde Murcia, desde Madrid, desde Aragón, desde Castilla-La Mancha, desde Cataluña. ¡Gracias a todos!
  • Y gracias a las personas que tengo detrás, en especial a Juanjo y aÓscar, porque sin ellos esto no sería posible. Y son un gran apoyo para mí y para mantener la Federación en lo más alto.

Y si hablamos de valores, hay uno que nos han transmitido mis padres, y es el de la humildad, la humildad al transmitir nuestras necesidades y ofrecer nuestra colaboración siempre a la Administración.

Nunca nuestra petición fue más modesta. Y nunca ha sido más justa.

• Pedimos que se nos escuchase. Y no lo han hecho.
  • Pedimos que se nos respetase. Y no paran de atacarnos.
  • Pedimos que nos dejen hacer, y seguir ejerciendo una actividad necesaria. Y no han dejado de legislar en nuestra contra, para socavar nuestro modo de vida y arrastrar así a todo el mundo rural.

Y como nos hemos hartado de esperar a que vengan a conocer la realidad del campo, como no abandonan esos sillones para interesarse por la problemática que nos acucia, hemos venido a Valencia a decirles BASTA:

1. Basta de mentiras y difamaciones.
  2. Basta de odio y persecución. Porque una actividad legal y necesaria no puede ser criminalizada.
  3. Basta de menosprecio. Porque hace tiempo que los cazadores hemos dejado de ser los tontos, aunque nos traten como tales.
  4. Basta de hipocresía. De aquellos que se hartan de carne en el plato pero no soportan saber de dónde viene.

Hoy, cada una de vuestras voces, empujadas por esta marea naranja, representa un NO rotundo sobre su mesa.

• Un NO a sus decisiones unilaterales.
  • Un NO a las políticas de despacho y de espaldas al cazador.
  • Un NO al adoctrinamiento. Porque tenemos derecho a educar a nuestros hijos en nuestros valores.
  • Y un NO al gobernar para unos pocos amigos, desatendiendo a la mayorías social y al clamor que hoy, desde la Plaza de América, grita ¡YO SOY CAZADOR!

Jamás ningún colectivo, en ninguna otra manifestación, les va a ofrecer tanto a cambio de tan poco:

1. Los cazadores seguiremos protegiendo los cultivos de los agricultores valencianos frente a la sobreabundancia de fauna. Sólo exigimos lugares donde poder gestionar la carne de caza.
  2. Los cazadores seguiremos evitando accidentes de tráfico y contribuyendo a prevenir epidemias como la peste porcina. Sólo exigimos que se nos deje hacerlo de la manera que consideramos más efectiva.
  3. Los cazadores seguiremos invirtiendo millones de euros en mejoras cinegéticas, que sustenten la fauna en épocas de sequía como la que nos acucia. Solo exigimos respeto. Respeto y reconocimiento a nuestra actividad, y políticas que la impulsen y la garanticen a largo plazo.

Lo habíais prometido, y hoy lo habéis cumplido. Os digo que hoy habéis dejado huella en muchas conciencias. Una huella tan profunda que mañana no van a poder ocultar.

Mañana, los medios de comunicación contarán que una marea naranja inundó Valencia. Unos medios que han estado a la altura de lo que el oficio les exige y de lo que se espera. Que durante las semanas previas han abordado con valentía y objetividad el tema de la caza, y hoy, gracias a ellos también, somos actualidad.

Somos la marea naranja, y desde aquí lanzo el aviso a navegantes.

1. Que las tropas son numerosas y no dudarán en movilizarse cuantas veces sea necesario.
  2. Que nuestro ejército es de paz, pero no tiene miedo a la batalla.
  3. Que los cazadores no tenemos color político. Pero sí tenemos memoria.
  4. Que si somos 50.000 en Colón, cuántos podremos ser en los montes y en las urnas.
  5. Y que aquí hoy nos tenéis a mí y a toda la Federación, unos comandantes a vuestro servicio, que se dejarán la piel por vosotros, como vosotros hoy, y os la habéis dejado siempre, por la caza.

¡Viva la caza!