La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha tenido acceso al borrador del texto, que plantea modificaciones que limitan el desarrollo de la actividad cinegética de acuáticas del Parque Natural de la Albufera.
El texto del borrador del PORN, en el que ya están trabajando los Gabinetes Técnico y Jurídico de la federación, incluye algunas cuestiones preocupantes para el desarrollo normal de la actividad de acuáticas ya que persiguen limitar más aún la caza en el Parque. Algunos de los cambios que plantea son la ampliación de la zona de seguridad y reserva respecto al lago, mayor restricción en la práctica de la caza en los cotos del Parque -hasta que al menos el 75% de su superficie esté inundada, independientemente del calendario-, y la prohibición de la caza nocturna dentro del LIC L’Albufera, pese a todo el esfuerzo que hemos hecho por recuperar las cábilas y las lunas.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, como principales representantes de los cazadores de aves acuáticas del Parque Natural de L’Albufera, ya tiene programada una reunión técnica con la dirección del Parque a principios de año. El esfuerzo y la unión de todos es fundamental para poder seguir trabajando y defendiendo los intereses de todos los cazadores.