El Club de Caza de Banyeres cumple 75 años de historia

El Club de Cazadores de Banyeres celebró el pasado sábado el 75 aniversario de su fundación, acto al que asistieron la mayoría de los miembros y junta directiva del club, así como presidentes de otros clubes de la zona. Además, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Josep Sempere, el concejal de deportes, Jorge Amorós, y el también concejal José Carlos Molina.

El presidente del Club de Caza de Banyeres de Mariola, José Antonio Calabuig, agradeció la presencia de todos los asistentes y el apoyo del municipio al club de cazadores durante estos 75 años de existencia. Durante su intervención, recordó a todos los socios que han formado parte de la historia del club y destacó que es uno de los colectivos más representativos y antiguos del municipio alicantino.

A la celebración asistió el alcalde, quien destacó la contribución de los cazadores de Banyeres a la identidad del municipio, gracias al trabajo a favor de la conservación y el cuidado medioambiental, que ha sido constante durante todos estos años.

Por su parte, el presidente del club, José Antonio Calabuig, tras agradecer la presencia de todos los invitados, defendió “la importancia de la caza en entornos rurales como Banyeres. Los cazadores realizamos acciones de control para garantizar una mayor seguridad frente a la fauna silvestre pero la caza también nos aporta muchos valores como el compañerismo, el poder disfrutar de la naturaleza, de los trabajos de cuidado y mejoras que hacemos en el coto…”

A la jornada asistió una representación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana con el Delegado provincial en Alicante, Óscar Corbí, y el secretario, Juan Alberto García-Solbes, quienes destacaron la trayectoria del club durante sus 75 años de vida, así como el excelente trabajo llevado a cabo por todas las directivas y presidentes a lo largo de su historia. “Cumplir 75 años es una gran noticia para todos los cazadores porque demuestra el arraigo y la importancia que el club de caza de Banyeres ha forjado durante todo este tiempo. ¡Felicidades por vuestra gran labor!”, señaló Corbí.