El club de Caza y Tiro de Monduver de Gandía celebra su 120 aniversario

El Club de Caza y Tiro de Monduver de Gandía cumple 120 años de historia. Para celebrar esta fecha tan especial, la junta directiva del club organizó el pasado fin de semana un acto conmemorativo al que asistió el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, que culminó con una cena para todos los asistentes.

En su intervención, Raúl Esteban felicitó a la sociedad en su 120 aniversario por su contribución y entrega al cuidado del medio ambiente y a la actividad cinegética. En este sentido, habló de la “necesidad de unión en estos tiempos frente a las corrientes animalistas, que ponen en el punto de mira la caza, y frente a normativas estatales como la Ley de Bienestar Animal o la Reforma del Código Penal que persiguen el fin de la actividad”.

También recordó la manifestación histórica del 20M, que reunió en Madrid más de 500.000 personas en defensa de la caza y el mundo rural. “Es importante que rememos juntos hacia la misma dirección. Desde la Federación de Caza seguiremos defendiendo como hasta ahora los derechos de todos los cazadores”, señaló.

El presidente del club Francisco José Jiménez Tormo, y el tesorero de la sociedad, José Prieto Femenía, agradecieron la presencia del presidente de la Federación y recibieron por parte de la entidad una placa homenaje en su 120 aniversario. En su intervención hicieron un repaso por la historia del club, que data de principios del siglo XX, y agradecieron la confianza de todos los socios que forman parte de uno de los clubes más antiguos de la zona.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana nos sumamos a las felicitaciones por el 120 aniversario del Club de Caza y Tiro de Monduver, un club que siempre ha trabajado por el fomento de la caza y el desarrollo del municipio.