El Club de Cazadores de Oliva recibirá una subvención del Ayuntamiento de Oliva para frenar la sobrepoblación del jabalí en el municipio

El Club de Cazadores de Oliva asiste a un hecho histórico, pues se convierte en la primera entidad cinegética sin ánimo de lucro que ve recompensada su acción social por parte de un ente público en forma de subvención económica para poder hacer frente a la sobrepoblación de jabalíes que existe en el municipio.

Recientemente hemos conocido que el Ayuntamiento de Oliva, en concreto la Concejalía de Agricultura dirigida por el Regidor Miguel Doménech, ha puesto en valor la labor social que realizan a diario los cazadores del municipio mediante la organización de acciones de caza colectiva de jabalí (ganchos y batidas) y esperas nocturnas, todo ello a fin de reducir el considerable número de accidentes de tráfico, daños a los cultivos, propagación de enfermedades, epizootias y zoonosis y ataques a personas y animales provocados por esta especie.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Convenio de Colaboración suscrito el pasado año entre el Ayuntamiento de Oliva y el Club de Cazadores de Oliva para fomentar y facilitar la celebración de acciones de caza individuales y colectivas como métodos de control del jabalí (Sus Scrofa) en el término municipal de Oliva. Hay que recordar que toda esta línea de colaboración entre club y Ayuntamiento tiene su origen en el convenio que en su día firmaron conjuntamente Ayuntamiento, club de cazadores y principales organizaciones de agricultores de la localidad, al cual también contribuyó la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en las negociaciones y con la elaboración de informes técnicos.

El importe de la subvención nominativa se establece en 3.000,00€, que el Club de Cazadores destinará íntegramente a la realización de labores de preparación, ejecución y trabajos posteriores a los controles poblacionales.

Este hito es fruto del gran trabajo realizado por el Club de Cazadores de Oliva junto con el Ayuntamiento de Oliva, los cuales vienen trabajando conjuntamente para tratar este problema poblacional que influye en toda la sociedad olivense.

Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agradecemos públicamente al Ayuntamiento de Oliva su aportación, pues demuestra el compromiso del Consistorio con la labor social que realiza el Club de Cazadores de Oliva.

Noticia relacionada: Cazadores y agricultores de Oliva firman un acuerdo para controlar las poblaciones de jabalí con la colaboración de la Federación

s