El club de Monforte del Cid incorpora a la primera mujer cazadora en su medio siglo de existencia

[:es]Cristina Alarcón Palacios es una joven cazadora de Monforte del Cid que esta temporada se ha adentrado en la práctica de este deporte. La afición le viene a Cristina por parte de su familia, especialmente de su padre, y ahora la puede compartir junto a su pareja, Toni Verdú, también cazador de la localidad. El presidente del club de Cazadores de Monforte del Cid, José Carlos Abellán, afirma estar muy contento por su incorporación al club, la primera de una dama en el medio siglo de brillante existencia.
Cristina reconoce que se está adentrando en la práctica de este deporte y que le queda mucho que aprender. Asegura que “me encanta salir a disfrutar del campo” y se declara amante de sus perros. “Salgo a cazar por afición y estoy teniendo la oportunidad de conocer y hacer muy buenos amigos”, subraya la joven cazadora monfortina, quien no se ha perdido una jornada desde que comenzó la temporada el pasado 12 de octubre.
La incorporación de la mujer al mundo cinegético es cada vez mayor y ya es habitual ver a chicas en algunas cuadrillas, normalizándose su presencia en el monte. En toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente en la provincia de Alicante, existe un buen ramillete de jóvenes cazadoras, algunas de ellas con un importante palmarés en competiciones y campeonatos, como son: Carla Reig, Dori Guillen y Cristina Pérez. Las tres, también muy comprometidas con el fomento de la caza y la incorporación de la mujer a este deporte.
“Las chicas jóvenes nos estamos animando a cazar y me gustaría que cada año fuéramos más”, afirma Cristina Alarcón, quien agradece a todos los compañeros del club de Cazadores de Monforte del Cid “su sincero apoyo y cariño mostrado desde el primer minuto”. Desde la FCCV se está apostando de forma incondicional por la incorporación de la mujer al mundo cinegético y ya han sido en dos ocasiones las que han celebrado el Día de la Mujer Cazadora con gran éxito de participación.

 
 [:]