El PP de Castellón apoya a la Federación de Caza en una moción en defensa de la caza

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, y el delegado de la entidad en Castellón, Pablo Molina, mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo con la diputada provincial y presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, para trasladarles su preocupación por el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales y presentar una moción en la Diputación para promover la defensa de la caza en la provincia.

Desde la Federación de Caza agradecen al PP de Castellón el apoyo recibido y destacan que “continuarán trabajando para contar con el respaldo de los partidos políticos hacia una actividad que beneficia al medio ambiente como la protección y recuperación de especies en extinción, el control de sobrepoblación de jabalís, conejos, corzos o ciervos en Castellón y que supone un impulso económico para los pueblos de la provincia”.

Barrachina ha calificado el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales de “barbaridad” y considera que “no es más que otro paso en la criminalización de la actividad cinegética en todas sus formas y, en la práctica, busca su desaparición, extremo que no vamos a tolerar. Si eso es así, nos tendrán enfrente”. Destaca que la caza “es una actividad natural e intrínsecamente unida al ser humano” y reclama que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en todas sus modalidades, además de que el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales sea retirado.

Los representantes de la Federación de Caza trasladaron el agradecimiento del colectivo de cazadores –en la provincia hay 12.000 cazadores federados y 40.000 en la Comunidad Valenciana- y esperan que la moción que se va a presentar en la Diputación de Castellón cuente con respaldo suficiente.