El PSPV-PSOE de Castellón respalda a la Federación de Caza ante la preocupación por la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha expuesto en una reunión mantenida esta semana con el PSPV-PSOE provincial su malestar por la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales.

En el encuentro el delegado provincial de la Federación de Caza, Pablo Molina, ha presentado al secretario general provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, la moción que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana va a impulsar para que se modifique dicha ley. “No podemos quedarnos de brazos cruzados tenemos que buscar apoyos políticos para que se tenga en cuenta  la actividad cinegética y  la vida rural dentro de esta ley, ya que ambas cosas serían inviables si se ejecuta como tal”, explica Molina.

Por su parte, en la reunión han estado presentes el secretario general de la ciudad de Castelló y el diputado autonómico, Paco Gil, así como el secretario provincial de Agricultura, Medio Rural y Agua, Toni Ripollés, quienes también han apoyado la postura de la Federación de Caza apelando a la necesidad de un consenso y mesas de acuerdo con los agentes afectados para la redacción de la nueva Ley de Protección y Derecho de los Animales. “El PSPV  a nivel provincial recogerá las sensibilidades de este colectivo para hacerlas llegar a los organismos correspondientes” ha apuntado Blanch quien ha solicitado a que, asuntos de esta relevancia en la provincia de Castelló, «se aborden de manera conjunta con las partes implicadas”.

La Federación de Caza continua trabajando para que se escuche al sector cinegético, representado por más de 12.000 personas en la provincial de Castellón, con un total de  40.000 federados a nivel autonómico y 600 clubs.