El tirado Julián Moreno, consiguió la victoria en la categoría Sénior tras derribar un total de 177 platos, seguido por Juan Badia (Cataluña) y Sebastián Olabuenaga (País Vasco). Era la tercera vez que Moreno participaba en un campeonato nacional dentro de esa misma categoría, donde el año pasado quedo en segunda posición, aunque a sus espaldas ya lleva 20 campeonatos nacionales. “Esta victoria ha sido el culmen a mi carrera como tirador, el trabajo de muchos años, el esfuerzo y el sacrificio ha tenido resultados”, cuenta el tirador, que este año ha ocupado el cuarto puesto a nivel mundial.
Por su parte, en damas, la castellano manchega Beatriz Laparra sigue siendo la dominadora absoluta de la competición al romper un total de 177 platos y así proclamarse campeona de España por vigesimoquinto año consecutivo. La valenciana Antonia Torre Mendieta se hizo con el quinto puesto.
En absoluto, Gonzalo García Barrio, de Castilla y León, ha logrado subirse a lo más alto del pódium del XLVII Campeonato de España de Recorridos de Caza, que se ha celebrado en Castillejo de Robledo (Soria).
Los 189 puntos que el abulense se anotó durante los tres días de competición fueron suficientes para superar a Jesús Gracia, de Castilla la Mancha (que logró 186 aciertos) y a Diego Martínez Eguizábal, de La Rioja, quien quedó tercero con 185 blancos sobre los 200 platos de los que constaba esta prueba nacional.
La categoría Junior, una de las más emocionantes y disputadas desde el primer día de competición, el andaluz Alejandro Romero se impuso a Yahve Dos Anjos (Castilla y León) y Fabian Romero (Castilla la Mancha) al romper 172 platos, por los 170 y 169 de sus acompañantes en el pódium.
En el Nivel B, los tiradores que subieron al podio al conseguir alcanzar 176, ,175 y 174 platos fueron, respectivamente, Juan Badia, Sergio Carromero y Salvador Pesquera, y en el Nivel C los puestos de honor correspondieron a Alvaro Domec, Oriol Fibla y Ángel Garrigos, quedando al final decidida la clasificación por 171, 170 y 166 platos. En categoría Iniciado, el ganador fue el riojano Víctor Aldama con 177 blancos, mientras que en Tiro Adaptado el más destacado fue el andaluz Alfonso Girón con 153 platos alcanzados.
En Veteranos, los vencedores en esta 47 edición fueron, por este orden, Juan Gardeazabal (País Vasco) con 167 platos; segundo, Vicente Rodríguez (Castilla y León), con 160, y tercero, Emilio Verdasco (Extremadura), con 158 platos. Javi Ayarza, con 164 aciertos, José Seguí, con 157, y Olegario Rodríguez, con 127 puntos, encabezaron la categoría Máster.
EQUIPOS
Por Equipos Autonómicos, Cataluña se subió al cajón más alto del pódium –gracias a sus integrantes Ángel Ballester, Edgar Bosh, Edgar Badía y José Miguel Ángel que lograron un total de 708 puntos–, seguido por el equipo de Castilla y León con 692 y de Castilla la Mancha, con 681.
En cuanto al premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, el premiado ha sido el juez Luis Alberto del Valle Fraile por su larga y ejemplar trayectoria durante sus más de 40 años arbitrando pruebas internacionales, nacionales y autonómicas.
AGRADECIMIENTOS
Tras la entrega de trofeos y premios, se clausuró esta 47 edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza, con la felicitación por parte de la Real Federación Española de Caza a todos los participantes y en especial a los ganadores, y dando las gracias por su apoyo y trabajo a la Federación de Caza de Castilla y León y al Consejo Superior de Deportes, así como a Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de Soria, Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, Beretta, Benelli, JG – Excopesa, Benisport, Montepinos, Elicio.es, Bodegas Castillejo de Robledo y Cope Uxama.