La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana aclara que hoy no se aprueba la ley de bienestar animal, sino el proyecto de ley

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana aclara que lo que hoy se aprueba es el proyecto de ley de bienestar animal que el Gobierno ha preparado y que va a remitir al Parlamento para que este siga su tramitación ordinaria.

El texto del proyecto de ley que será hoy aprobado no se ha hecho público, aunque se conocerá nada más entre en las Cortes. Lo que sí que se conoce fue el borrador de la norma, que estuvo en exposición pública, y sobre el que Federación de Caza de la Comunidad Valenciana presentó alegaciones porque tal y como estaba redactado podía suponer la prohibición de la caza. Se trataba de un texto “inconstitucional que vulnera las competencias de las Comunidades Autónomas y carece de rigor científico y técnico, en gran parte de su contenido”.

El Gabinete Jurídico de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana estará pendiente de su publicación para poder analizarlo e informar a todos los federados.