Francisco Leiva Alcántara, campeón autonómico de Perdiz con Reclamo 2023

Tres cuquilleros alicantinos se han alzado con los primeros puestos en el XXIII campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana, que se celebró los días 18 y 19 de febrero en la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi.

El reclamista de Alcoy, Francisco Leiva Alcántara, se hizo con el primer puesto en el campeonato autonómico 2023 en la modalidad de ‘perdiz macho con reclamo’, gracias a la actuación de su reclamo, que le permitió imponerse al resto de participantes y alcanzar los 74,5 puntos. El segundo lugar fue para el alicantino Antonio Miguel Leiva, de Concentaina, y el tercero para Jesús Poveda, de Torremendo, consiguiendo 53,5 y 48,5 puntos, respectivamente.

Pedro Rocamora, de Benferri, y Juan José González, de La Nucia, se hicieron con la cuarta y quinta posición, tras alcanzar una valoración de 46,5 y 40,5, respectivamente.

Antes de la entrega de trofeos, la presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, dio la enhorabuena a todos los participantes, jueces y organizadores por la prueba, y en especial, agradeció al club de cazadores del L’Alfàs del Pi y al municipio el apoyo y acogida para poder organizar allí el campeonato autonómico.

Le acompañó el delegado en Alicante de la Federación, Óscar Corbí, junto a miembros de la directiva, arropados por el alcalde del municipio Vicente Arques, quien mostró el apoyo de L’Alfàs del Pi a la sociedad de cazadores y a la arraigada tradición de esta modalidad en la provincia.

Además, se homenajeó a todos los presidentes del club de cazadores de L’Alfàs del Pi desde su fundación, a quienes se les entregó un recuerdo conmemorativo, por su contribución al cuidado del medio rural y a la gestión durante todos estos años.

RESULTADOS CAMPEONATO AUTONÓMICO PERDIZ CON RECLAMO 2023