Gran afluencia en la Fira de la Caça del Conill de Vilanova d’Alcolea y éxito de la I Jornada de la Mujer Cazadora de Castellón.

Tres años han esperado los aficionados a la modalidad de caza al conejo para volver a disfrutar de la Fira de la Caça al Conill de Vilanova d’Alcolea, que celebraba su 16ª edición tras el parón por el COVID.

El evento, que reunió 30 stands relacionados con el sector cinegético y productos de la zona, también acogió una gran exhibición de perros con más de 75 expositores, dónde los asistentes pudieron contemplar y conocer más de cerca las peculiaridades de caza raza. “Ha sido todo un éxito, estamos muy contentos por la gran afluencia que ha habido de visitantes, se han igualado las cifras de otros años, se notaba que la gente tenía ganas de volver a venir a la feria”, explica Rubén Calduch, uno de los organizadores del evento.

El sábado, los forofos de los podencos, acudieron con sus perros para que la Asociación Española para el fomento de la raza del Podenco Ibicenco y el Club Amics del Xanrego, pudieran reconocer su raza. ARION hizo entrega de sacos de pienso a los los mejores ejemplares de cada monográfica. Sin embargo, el momento más esperado de la feria tuvo lugar el domingo a las 07:00 horas de la mañana, cuando se realizó una exhibición de caza con tres collas de podenco ibicenco y una de xarnego valenciano.

Además, como novedad, este año se celebró la I Jornada de Mujeres Cazadoras de Castellón, un encuentro que reunió a más de 20 mujeres de la provincia, quienes pudieron intercambiar impresiones y vivencias. Las asistentes participaron en un lasertag y luego disfrutaron de un almuerzo todas juntas. La jornada finalizó con una mesa redonda sobre  el papel de la mujer en el mundo de la caza. Las las ponentes, entre las que se encontraba la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, respondieron una serie de preguntas mostrando cómo ven ellas al sector y cómo fueron sus inicios, animando a todas las mujeres a probar este deporte, para que hayan más mujeres cazadoras.

Por su parte, el Club Esportiu de Caçadors de Conill, organizador de la feria, cerró  el día con una gran comida de hermandad, poniendo ya la vista en el año que viene. “Queremos agradecer la colaboración de todas aquellas personas y entidades que nos han ayudado y que han hecho posible la realización de esta feria, también al Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, a la Diputación de Castellón y  a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana”.