Almansa acoge una jornada formativa de la I Promoción de Jueces de Cetrería y Perros de Muestra de la Comunidad Valenciana

Este fin de semana se ha reunido la I Promoción de Jueces de Cetrería y Perro de Muestra en un coto de Almansa (Albacete). Una jornada que ha servido para intercambiar experiencias y poner en práctica los conceptos aprendidos.

La Escuela de Caza y Naturaleza organizó por vez primera hace unos meses el curso de Jueces de Cetrería y Perros de Muestra, una modalidad cada vez más extendida en la Comunidad Valenciana, que tuvo muy buena acogida. Durante varios fines de semana, la Federación de Caza formó a todos los interesados, que hoy ya pueden ejercer como jueces acreditados por la entidad.

Evaristo Rodríguez, delegado nacional de Cetrería y organizador de la jornada, ha explicado que “la idea es realizar estas jornadas periódicamente, alrededor de dos o tres veces al año, para poder compartir experiencias, hablar de las necesidades en el mundo de la caza y resolver dudas que puedan surgir a la hora de aplicar los conceptos aprendidos. En definitiva, estrechar relaciones con otros jueces de esta modalidad”.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agradece al socio del Club de Cetreros “El Temple” por haber ofrecido el coto en Almansa para la jornada, así como a todos los asistentes por el interés mostrado en la organización de esta jornada de puesta en común de conocimientos.