Juan Carlos Peris, Campeón de España de Caza con Podenco Ibicenco 2017

El pasado sábado, 4 de noviembre,  en la localidad mallorquina de Llucmayor, en el Centro Cinegético de Mallorca ‘Capocorb’, tuvo lugar el IX Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco donde el valenciano Juan Carlos Peris, actual Campeón Autonómico, se proclamó Campeón de España de la modalidad al lograr 60,50 puntos.
Los ibicencos de Peris, a quienes juzgaba Juan Francisco Ogazón en la finca Capocorb (guiados por Tomeu Trobat), han logrado encontrar 10 conejos, cobrando finalmente 6 piezas y haciendo que alcanzase el primer puesto en la tabla.
En segundo lugar quedó la colla formada por Miguel Clar y Toni Bennasar, cuyos podencos levantaron, en el coto Son Granada de D’Alt, 9 conejos, cobrando 4, lo que les supuso un total de 44,69 puntos, tras la valoración de su juez, Miguel Salva, a quien acompañaba Tomeu Piza.
Con 39,50 puntos, los perros de Carlos Morcillo, cuyas evoluciones fueron juzgadas por Romano León (acompañado por Pedro Roig), y llevaron a este cazador hasta la tercera posición, tras hallar 6 conejos y capturar a 3 de ellos en los terrenos de S’Avall des Vergeret.
La entrega de premios tuvo lugar la misma noche del sábado durante la Gala del Deporte de Baleares donde estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, y el director Insular de Caza, Joan Manera.
Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana damos la enhorabuena nuestro representante, Juan Carlos Peris, por el magnífico Campeonato y por llevar a nuestra Comunidad a lo más alto.