La caza, protagonista de las ferias en la provincia de Castellón

El 24 y 25 de septiembre, Atzeneta realizó su tradicional «Fira de la Caça i la Natura», siendo este año la XIX edición. Durante las jornadas los asistentes pudieron conocer más de cerca el mundo cinegético y alguna de sus modalidades. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana hizo entrega de un centenar de camisetas para todos los niños y niñas que asistieron durante el fin de semana.

La exhibición de caza real de conejo a cargo del presidente del Club del Xarnego de la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión de podencos de Castellón, Fernando Varella, atrajo la atención del público que se encontraba por la zona. Además, Paco Dotres, del club de caza El Mocoró de Cabanes y José Manuel Renau, del club de cazadores El Tordo de San Juan de Moró, realizaron una demostración de perros de muestra.

La Feria también ofreció una exposición de los métodos de caza tradicional, que utilizaban nuestros antepasados.
En el evento organizado por la «Associació Cultural Fira de la Caça i la Natura», también colaboró el club de caza El Castell y el Ayuntamiento del Municipio.

Por su parte, la localidad de San Juan de Moró celebró su «XI Mostra Tradicional», en la que el club de cazadores del municipio, El Tordo, junto a la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación, acercaron a todos los asistentes distintos talleres de manualidades, tiro con arco y cetrería. Durante la feria, visitaron el stand de la Escuela el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, y el presidente del club de caza, Adrián Pallarés, junto a miembros de la junta directiva.