La Delegación de Alicante de la FCCV solicita por escrito explicaciones a las formaciones políticas que rechazaron la proposición sobre especies exóticas

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) continua solicitando, a través de sus delegaciones provinciales, explicaciones a las formaciones políticas que la pasada semana en el Congreso de los Diputados votaron en contra o se abstuvieron en relación a la proposición de ley presentada por el PP para la Modificación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de Biodiversidad que sacaría del catálogo de especies exóticas invasoras algunas especies de caza, como el arruí.
Esta semana, y tras la incorporación de los diputados provinciales de Alicante a su tareas después de las fiestas de San Juan, el delegado territorial de la provincia, Migue Ángel Romero, ha presentado sendos escritos en el Palacio Provincial dirigidos a los grupos que no apoyaron la propuesta.
De esta manera, la FCCV quiere conocer de estas formaciones políticas los argumentos para tomar una decisión que traiciona al mundo rural y que muestra dejando claramente un rechazo a la naturaleza y las gentes del campo.
La FCCV solicita una explicación coherente de los diputados de estas formaciones, quien han dejado a los miles de alcaldes de áreas rurales, pertenecientes a sus partidos políticos, desamparados frente a sus vecinos, donde el principal sustento económico es el campo y la caza, además de la pesca.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha mostrado su total desacuerdo al rechazo de la propuesta de Ley. El delegado de Alicante, Miguel Ángel Romero, ha afirmado que “al haber sido rechazada, la presencia de estos animales, especialmente el arruí, peligra gravemente en las montañas de nuestra geografía, en concreto en la provincia de Alicante”. Romero ha subrayado que “la errónea decisión puede conllevar a la desaparición de estos animales y negativas consecuencias medioambientales y económicas para muchos municipios”.

El delegado Provincial de Alicante, Miguel Ángel Romero, tras la presentación de escritos en el la Diputación de Alicante