La Delegación de Caza de Castellón dona 60 kilos de carne a un comedor social

La Delegación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Castellón, dentro de sus acciones solidarias, ha realizado una donación de 60 kilos de carne de ciervo al comedor social de la capital de la Plana.

Gracias a esta iniciativa, más de 100 personas podrán disfrutar de un saludable guisado con carne de caza e introducir un alimento diferente en su dieta. “El objetivo de esta donación ha sido ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas y a la vez potenciar y dar a conocer todas las propiedades que tiene este alimento”, explica Alberto Catalá, miembro de la junta directiva de la delegación de caza.  Así mismo  ha añadido que, «la pandemia ha agravado la situación de muchas personas y los comedores sociales hacen una gran labor para atender a todos aquellos que lo necesiten, con este gesto hemos  queremos contribuir a abastecer la despensa de esta entidad que acoge a tanta gente a diario».

Por su parte, desde el Centro de Acogida de Cáritas, albergue y comedor social,  han agradecido la aportación de la Federación a una labor que hace la vida más llevadera de aquellas personas que se han quedado sin nada, y más en estos momentos tan inciertos.

Beneficios
Se trata de una carne de origen natural y con un alto valor nutricional, catalogada como carne ecológica por estar libre de residuos. Estos animales nacen y crecen en libertad, en su medio natural, por lo que satisfacen los principios básicos de bienestar animal. La carne ciervo se caracteriza por ser la carne de caza más consumida en el mundo, además posee fósforo, hierro, cobre, zinc y potasio. A pesar de la cantidad de beneficios que tiene para la salud, el 47% de la población española desconoce las propiedades de esta carne y tan solo un 29,3% la consume, según afirma un informe de la asociación ASICCAZA.