La Diputación de Alicante concede ayudas a una veintena de cotos alicantinos para realizar mejoras en el monte

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ha publicado una resolución por la que se conceden ayudas a los cotos alicantinos, gracias a la gestión de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que ha venido trabajando en ello durante los últimos años. En esta primera convocatoria de ayudas se podrán beneficiar una veintena de cotos e irán destinadas a realizar mejoras en el monte.

El Delegado de la entidad en la provincia de Alicante, Oscar Corbí, valora positivamente que se reconozca así la labor fundamental que los cazadores desarrollan en los acotados alicantinos en beneficio de la fauna silvestre y agradece que estas ayudas lleguen directamente a los cazadores. “Esta contribución que reciben los clubes se revierte directamente en el monte y es una manera de poner en valor los trabajos de mejora y el papel que juegan los cazadores en el cuidado del medio ambiente. Son ellos quienes conocen las necesidades del terreno y de las poblaciones que habitan en él y era necesario que la Administración se comprometiera”, explica Corbí. La mayoría de las actuaciones a las que van destinadas las subvenciones son desbroces y limpiezas de caminos para prevenir incendios y realizar siembras.

Texto completo de la RESOLUCIÓN

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante de fecha 10 de octubre de 2022 se ha resuelto la convocatoria de subvenciones dinerarias a favor de los gestores cinegéticos sin ánimo de lucro para actuaciones de mejora del medio natural en los cotos deportivos de caza de la provincia de Alicante (anualidad 2022). A instancias de los beneficiarios, y en cumplimiento de la base décima de las que rigen la convocatoria, se publicitan en la página web de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana las subvenciones concedidas:

GESTORES CINEGÉTICOS BENEFICARIOS

LOCALIDAD

Importe máximo subvencionado (IVA incluido)

Club de Caçadors de La Vall d´Ebo

La Vall d´Ebo

2.400,00 €

Scdad. de cazadores de Altea «Perdigot club»

Altea

1.735,30 €