La Federación de Caza reúne a la Diputación de Alicante y a los clubes afectados por el incendio de la Vall de Ebo para coordinar las ayudas

La Federación de Caza, a través de la Delegación de Alicante, mantuvo ayer una reunión con representantes de los clubes afectados por el gran incendio forestal del pasado verano de la Vall de Ebo. El encuentro, celebrado en el municipio de Planes, contó con la participación de la Federación de Caza y técnicos de la Diputación provincial y sirvió para aclarar dudas de cara a la ejecución de la nueva línea de ayudas.

Gracias a la gestión de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que ha venido trabajando durante los últimos años para poner en valor la labor que hacen los clubes para el cuidado del medio ambiente y la conservación del hábitat, la Diputación de Alicante ha destinado por segundo año ayudas a los cotos de la provincia incluyendo en la convocatoria una linea dirigida exclusivamente a los cotos afectados por el incendio que arrasó miles de hectáreas de monte.

El Delegado de la entidad en la provincia de Alicante, Oscar Corbí, destaca “la labor fundamental que los clubes y sociedades de cazadores desarrollan en los acotados alicantinos” y agradece a la Diputación su implicación para “que en estos últimos años se hayan atendido nuestras demandas y se ponga en valor el papel decisivo de los clubes y sociedades de cazadores en el cuidado del medio ambiente. De esta manera, contando con los cazadores, que son los únicos que destinan tiempo y recursos a esa inversión en el medio natural, se podrá recuperar más rápidamente la zona devastada por el incendio”.