La Escuela de Caza acerca la cetrería a niños con necesidades educativas especiales

[:es]Este fin de semana la Escuela de Caza ha participado en una jornada formativa en un colegio de niños con necesidades especiales de Alicante. El encuentro corrió a cargo de Evaristo Rodríguez, Vocal de Cetrería de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, quien trasladó a los niños la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, las particularidades de la cetrería y la conservación de la fauna y los espacios naturales.
Con estos encuentros la Escuela de Caza de la Federación va más allá de su programa educativo y de divulgación de la actividad cinegética. Diversos estudios han demostrado que las aves rapaces aportan numerosos beneficios tanto física como psíquica y socialmente, de ahí el acercar la cetrería a niños con capacidades especiales.
Una jornada en la que los niños pudieron disfrutar y conocer de primera mano el arte de la cetrería, Patrimonio Cultural de la UNESCO.
[:]