Este de semana el municipio castellonense de Calig ha celebrado su IX Feria de San Vicente en la que ha estado presente la Escuela de Caza y Naturaleza con distintas actividades.
Durante el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, los más pequeños pudieron disfrutar de «Espai Natura», una zona con distintos talleres en los que los más pequeños aprendieron a hacer cajas nido y reconocer huellas de animales. También pudieron disfrutar del arte de la cetrería, donde conocieron más de cerca las aves rapaces y este milenario arte que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Otra de las actividades que se ofrecía era la de tiro con arco, con distintas dianas 3D y una demostración de tiro con arco de poleas y tradicional, donde los participantes pudieron poner a prueba su puntería. Además, todos los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de probar el simulador de tiro Symway Hunt, una atracción que captó todas las miradas.
La jornada se pudo realizar un año más gracias al Club de Cazadores San Lorenzo de Calig, quien a través de la Escuela de Caza y Naturaleza, acercó los valores cinegéticos y el cuidado de la naturaleza a todos los niños que se acercaron a la feria. «Queremos agradecer a la Delegación de Caza de Castellón y a la Escuela, su labor de divulgación y enseñanza a los más pequeños y la colaboración con nuestro club», apunta el presidente de la sociedad de caza, Miguel Sans.