La Federación de Caza "en pie de guerra" contra la urraca

Pistoletazo de salida a un proyecto conjunto con la Administración, para estabilizar las poblaciones de urraca en el territorio valenciano.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su Comisión Científica, ha mantenido una importantísima reunión en la mañana de hoy, con el Director del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje “El Saler” de la Generalitat, con el objetivo de poner en marcha un proyecto en común, que permita controlar a la mayor brevedad posible, las elevadas densidades de Urraca que actualmente suponen una gran amenaza para multitud de especies tanto cinegéticas como no cinegéticas.
El proyecto, se llevará a cabo a través de verdaderos profesionales en la materia, tales como profesores de la Universidad y científicos de primer nivel, quienes se apoyarán en métodos contrastados experimentalmente, aportándole a este Plan, un rigor científico a la altura de lo exigido. Y todo, como no puede ser de otra forma en un proyecto de tal envergadura, de la mano de la Administración.
Las medidas de actuación se llevarán a cabo en zonas estratégicas de nuestra geografía, para, una vez comprobada la efectividad del método, trasladarlo a toda la Comunitat. Con el objetivo de que las poblaciones de esta ave, se encuentren en total equilibrio con el resto de especies, en todo tipo de espacios, incluyendo áreas de reserva de caza y zonas de seguridad o periurbanas.
Desde la Federación de Caza se sigue trabajando sin descanso, para que todas las reivindicaciones de nuestro colectivo, no caigan en saco roto viéndose materializadas en nuestros acotados.